domingo, 28 de febrero de 2016

Bloque IX. Actividad 10 ".La muerte de las primeras vanguardias".

Propósitos generales:
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, 
la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del 
docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes 
soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y 
la interpretación.
Introducción a la actividad
Luego de conocer y recapitular los movimiento de las primeras vanguardias será  necesario
que el estudiante reflexione en torno a la coyuntura, implicaciones y 
diferencias del cambio de perspectiva cultural y artística en Europa durante la segunda mitad
del siglo XX.
Objetivo de las actividades
Que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico acerca de lo que se ha considerado 
“la muerte de las vanguardias”
Actividad 1:
Sugiérales a los estudiantes consultar el artículo de Daniela Koldobsky titulado “La muerte 
de las vanguardias” y organizar un debate en torno al mismo.
Referencia online: 
http://www.revistafiguraciones.com.ar/numeroactual/articulo.php?ida=81&idn=4&arch=1
Actividad 2:
A través del texto de Hobsbawm, Eric. Historia del siglo XX. B.A. Crítica (Grijalbo Mondadori, 
S.A.), 1999; 3ª reimpresión. 612 p. Capítulo XVII. 
Los estudiantes tendrán una noción clara y precisa de qué ocurrió con el arte y la cultura en
 la segunda mitad del siglo XX en Europa. Realizar un reporte de lectura.
Referencia online: 
https://www.dropbox.com/s/27exn667i3tjdub/Hobsbawm%20Despues%20de%201950.pdf?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario