viernes, 22 de abril de 2016

Bloque X. Actividad 6."Hiperrealismo"

Propósitos generales: 
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación. Introducción a la actividad 
En la época contemporánea ante el desarrollo y el uso cotidiano de la tecnología en la vida diaria se ha vuelto ineluctable la renovación del arte a través de estas nuevas herramientas. Por tanto el objetivo de esta sesión es reflexionar en torno al hiperrealismo dentro del arte. 
Objetivo de las actividades 
Que los estudiantes conozcan las nociones básicas de la propuesta que ofrece el hiperrealismo y su problematización teórica. 
Actividad 1: 
Sugiérales a los estudiantes consultar la presentación. Referencia online: https://www.dropbox.com/s/ervzq5z4kb43l9z/hiperrealismo.pdf?dl=0 
Actividad 2. 
Discutir en clase cuales son las principales problemáticas que tiene la perspectiva hiperrealista y cuáles son sus aportaciones más destacables en el campo artístico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario